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Términos y condiciones de venta

Al acceder a este sitio, asumimos que acepta estos términos y condiciones. No continúe usándolo si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

1. Condiciones Generales de Venta

Para realizar pedidos de productos en el sitio web de Collippo, el usuario debe tener 18 años o más, o obtener autorización de sus representantes si es menor de edad. Collippo vende sus productos de forma remota, a través de Internet, correo electrónico o teléfono, y los pedidos de productos se realizan a través de estos canales.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular los términos y condiciones por las que Collippo se regirá en la prestación de sus servicios. Cualquier persona física o jurídica que realice un pedido en la web www.collippo.es, a través de correo electrónico o teléfono, se convierte en cliente de las presentes condiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican el día de la validación del pedido, independientemente del canal utilizado para realizarlo.

Al validar la solicitud de pedido, el cliente automáticamente acepta expresamente estas Condiciones Generales de Venta, que son excluyentes respecto de todas las demás condiciones, salvo acuerdo firmado por ambas partes. La compra por correo electrónico o teléfono implica también la aceptación de las presentes condiciones, que pueden leerse directamente en la web de Collippo.

1.1. Cambios en las Condiciones Generales de Venta

Collippo se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso u otras normativas publicadas en el sitio web sin previo aviso. Por ello, es importante que consultes periódicamente las condiciones de uso, ya que la continuidad del uso del sitio web presupone la aceptación de los cambios realizados y el envío a la versión más reciente. La versión actual de las condiciones generales no tiene una fecha precisa, por lo que todos los pedidos se rigen por las condiciones generales en uso y por tanto vigentes en la fecha del pedido.

1.2. Caracteristicas de producto

Collippo se esfuerza por presentar de la mejor manera posible las características esenciales de los productos descritos por los fabricantes y distribuidores. Todas las características, fotografías, medidas e información técnica son reproducciones de las webs y fichas técnicas de fabricantes y distribuidores. Cualquier diferencia con relación a lo descrito es responsabilidad de los fabricantes y distribuidores, quienes podrán cambiar esta información en cualquier momento sin que Collippo tenga conocimiento inmediato. Por lo tanto, siempre es recomendable confirmar los datos técnicos en los respectivos sitios web o contactando directamente con el fabricante/distribuidor.

Los artículos presentados en este sitio web se presentan en fotografías lo más cercanas posible a la realidad, pero es importante recordar que, en algunos casos, pueden existir diferencias en relación al color o aspecto real del producto. En caso de duda, consulta toda la información con nuestro departamento de atención al cliente antes de realizar el pedido. Todas las imágenes y logotipos reproducidos son propiedad de las respectivas marcas/fabricantes y se muestran con la debida autorización.

1.3. Precios

Los precios de venta indicados en la web son en euros e incluyen tasas e impuestos.

Si los precios de nuestros proveedores sufren algún tipo de cambio, los precios mostrados en el sitio web también podrán sufrir cambios en cualquier momento.

Todos los precios indicados son correctos, salvo error de introducción de datos. Si se realiza un pedido de un artículo cuyo precio es incorrecto, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido y reembolsar inmediatamente el importe pagado al cliente.

Según la legislación portuguesa (DL 70/2007), las ofertas promocionales cubren la venta de productos a precios más bajos o en condiciones más ventajosas que las practicadas generalmente, con el objetivo de impulsar la venta de productos específicos o el lanzamiento de un producto no comercializado anteriormente. por el agente económico, así como para promover la actividad comercial. Estas ofertas no deberán realizarse simultáneamente con rebajas sobre rebajas.

Si un producto es identificado como oferta promocional en la tienda online, todas las condiciones (incluyendo porcentaje de reducción de precio, fecha de inicio y finalización, precio anterior, beneficios adicionales, entre otras) siempre estarán indicadas en la descripción del producto correspondiente.

2. Impuesto al Valor Agregado (IVA)

El IVA se aplica a todas las ventas realizadas a ciudadanos residentes en la Unión Europea, excepto a las empresas de la UE no portuguesas que tengan un número de IVA válido de un estado miembro, que se puede confirmar en el sitio web http://ec.europa.eu/ taxation_customs/vies/vatResponse.html?locale=pt. La factura acompaña a la mercancía y acredita el pago del IVA.

Los precios mostrados incluyen el IVA al tipo vigente, que actualmente es del 21%.

3. Pedidos

Al realizar un pedido a través del sitio web, el cliente deberá rellenar el formulario facilitado. Antes de validar el pedido, es importante que el cliente revise la información proporcionada en el formulario. Collippo no se hace responsable de errores en el envío de correos electrónicos o pedidos completados incorrectamente por parte del cliente.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a proporcionar información personal precisa, así como una dirección correcta y a no utilizar identidades falsas.

Si alguno de los datos facilitados por el cliente es incorrecto o insuficiente, y como consecuencia se produce un retraso o imposibilidad en la tramitación del pedido, o incluso la falta de entrega, la responsabilidad recae únicamente en el cliente, no siendo Collippo para estos eventos. Si el cliente viola cualquiera de estas obligaciones, Collippo se reserva el derecho de bloquear el acceso del cliente a la tienda, cancelar la prestación de cualquier servicio puesto a disposición por Collippo e incluso impedir el acceso futuro del cliente a cualquier servicio ofrecido por Collippo.

3.1. Confirmación del pedido

Una vez realizado el pedido, se enviará automáticamente una confirmación a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente, siempre y cuando no existan errores tipográficos en la dirección.

3.2. Cancelación de orden

El cliente tiene derecho a cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío y facturación. Para cancelar el pedido, el cliente deberá enviar un correo electrónico a suporte@collippo.es.

3.3. Disponibilidad de producto

Las ofertas de productos y precios disponibles en el sitio web de Collippo son válidos, salvo que se produzcan errores tipográficos, mientras el producto esté disponible a través de los proveedores. Si Collippo no logra obtener un producto en el plazo establecido, se informará al cliente mediante correo electrónico o teléfono. En esta situación, el cliente podrá optar por cancelar el pedido o elegir otro producto disponible. Collippo se reserva el derecho de rechazar un pedido.

3.4. Plazos de entrega

Collippo estima un plazo de entrega de 3 o 4 dias para los artículos en stock para Espana continental y de 1 a 2 semanas para islas y países de la Unión Europea. Sin embargo, si un artículo no está disponible o agotado, el plazo de entrega puede variar entre 1 y 30 días.

4. Pagos

4.1. Métodos de pago

Los clientes tienen varias opciones para realizar el pago, tales como:

Transferencia bancaria: Luego de realizar la transferencia al IBAN PT50 0036 0433 9910 4641 0099 5 (Banco MONTEPIO), el cliente deberá enviar comprobante a pagos@collippo.es, indicando el número de pedido. Su pedido sólo se enviará después de que el pago haya sido confirmado en nuestra cuenta.

4.2. Falta de pago

Collippo se reserva el derecho de rechazar la entrega o el cumplimiento de un pedido a un cliente que no haya pagado la totalidad del producto solicitado. Todos los pagos deberán realizarse en un plazo máximo de 3 días hábiles después de realizar el pedido. Pasado este plazo, el pedido será cancelado.

5. Plazos de entrega y preparación de pedidos

Los pedidos realizados a través de Internet se procesan por orden de llegada. El tiempo de procesamiento de un pedido varía dependiendo de la disponibilidad de cada producto.

Los plazos de entrega de las mercancías los establece el transportista. Estos plazos podrán ser indicados al cliente a título indicativo, en días laborables, y dependerán de la exactitud de la dirección facilitada por el cliente en el momento de realizar el pedido, así como de la disponibilidad del cliente para recibir el pedido.

6. Envío y franqueo

Los productos a enviar son embalados y protegidos para garantizar que lleguen a destino en perfectas condiciones, teniendo siempre en cuenta la satisfacción del cliente.

Si el cliente realizó el pedido a través del sitio web, se enviará un correo electrónico automático de confirmación del pedido. Si la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente es incorrecta, el pedido se procesará una vez confirmado el pago.

Los gastos de envío se muestran en el momento del pedido online e incluyen el IVA.

6.1. Islas

Para entregas en las islas el envío se realiza por transporte marítimo y el precio del envío puede estar sujeto a un presupuesto/presupuesto específico. Los clientes de las islas también pueden solicitar la entrega mediante un transportista marítimo residente en Portugal continental, siendo responsabilidad suya el flete marítimo y aplicándose el punto anterior relativo a los gastos de envío.

Los gastos de envío de los productos vendidos por Collippo descritos en el punto anterior incluyen el intento de entrega del pedido por parte del transportista. Esto no incluye los costos de envío/almacenamiento que pueda cobrar el transportista debido a la ausencia/indisponibilidad del cliente para recibir el pedido u otros motivos imputables al cliente. Cualquier coste cobrado por el transportista a Collippo por motivos imputables al cliente será a cargo del cliente y la entrega sólo se realizará después del pago de dichos costes.

7. Entregas

7.1. Espana y Europa

En Espana, la entrega de los artículos se realiza mediante transportista, salvo casos excepcionales. La entrega se realizará dentro de 2 a 3 dias siguientes a la recepción del correo electrónico de confirmación de envío del pedido.

Los pedidos se entregarán en la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido. Si el transportista encuentra obstáculos insalvables durante la entrega, como calles estrechas, centros históricos, callejones sin salida, obras u otros obstáculos, o lugares a los que sólo se puede acceder por caminos o caminos privados, el cliente deberá ponerse en contacto con Collippo con antelación para evaluar la situación. En caso contrario, el pedido sólo podrá entregarse en otro lugar con acceso viable, acordado con el cliente.

Las entregas se realizarán a pie de calle, por lo que el cliente deberá proporcionar la mano de obra o medios necesarios para transportar el/los equipo(s) hasta su inmueble, vivienda, almacén, garaje, suelo del edificio u otro lugar. Collippo no asumirá ningún coste adicional por entregas especiales, medios o mano de obra solicitados por el cliente al transportista.

El teléfono del cliente se facilitará en la documentación para que el mensajero pueda contactar con él en caso de dudas sobre la dirección de entrega o si el cliente no contesta. Sin embargo, no se garantiza que el mensajero establezca contacto previo.

7.2. Islas

Los artículos enviados a las islas se enviarán por transporte marítimo.

7.3. Ausencia el día de la entrega

Si el cliente se niega o no está disponible para recibir el pedido dentro de las 48 horas posteriores al primer intento de entrega, del reembolso del cliente se deducirá el monto del flete inicial.

7.4. Pérdida de pedidos

En caso de pérdida de un pedido, Collippo deberá seguir los plazos determinados por el transportista en relación con la declaración de pérdida y reembolso del envío. Por tanto, el cliente deberá esperar los mismos plazos.

El cliente dispone de un plazo máximo de 30 días laborables desde la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido para comunicar a Collippo que el pedido se ha perdido. Si el cliente no lo hace en este plazo no se aceptará la reclamación. Si el cliente informa a Collippo dentro del plazo, la empresa tendrá que abrir un proceso de reclamación. En este caso, Collippo podrá solicitar al cliente que proporcione los documentos necesarios para abrir el proceso. El cliente deberá facilitar los datos solicitados a la mayor brevedad posible. Finalmente, el transportista proporcionará respuestas definitivas sobre la pérdida del paquete en un plazo de 1 a 3 semanas. Hay dos situaciones posibles: el pedido es encontrado y devuelto al cliente, o es declarado perdido por el transportista y Collippo informa al cliente para que reenvíe el pedido o le será reembolsado, según la preferencia del cliente.

7.5. Recepción y comprobación del pedido.

Al recibir un pedido, es importante que el cliente realice un control minucioso y una cuidadosa inspección visual antes de firmar el recibo. Es fundamental prestar especial atención al estado del embalaje exterior, ya que puede indicar posibles daños en el producto. Incluso si el mensajero tiene prisa o pide una comprobación rápida, es necesario tomarse el tiempo necesario para garantizar la integridad del artículo.

Todo el equipo está embalado adecuadamente para su transporte. Aunque generalmente no está permitido abrir el paquete antes de firmar el comprobante de recepción, es posible tocar la caja y notar si hay algo suelto o si hay sonidos de piezas o vidrios en su interior, entre otros posibles problemas.

Si existe algún mínimo indicio de desperfecto en el embalaje exterior del pedido, aunque sea pequeño, es obligatorio indicarlo en el recibo de recepción, indicando anomalías como caja abierta, rota, con cinta adhesiva que no se ve. originales, flojos o torcidos en el palet, entre otros. Es importante indicar siempre cualquier reparación, aunque luego se compruebe que no hay daños en el equipo, ya que es más seguro para el cliente que no indicar nada y luego comprobar que el producto está dañado. El cliente nunca deberá escribir “pedido sujeto a verificación” o cualquier declaración similar en este campo de reserva, ya que esto no tiene valor legal para las aseguradoras.

Sin ninguna indicación escrita por el cliente en el recibo de entrega, el pedido no puede ser objeto de reclamación posterior ante Collippo y/o el transportista. La verificación se considera realizada y el producto entregado en buenas condiciones tan pronto como se firma la carta de porte sin ningún comentario. Si el cliente no puede recibir el pedido personalmente, es obligatorio concienciar e instruir al destinatario, o cualquier tercero por mandato del cliente, sobre estas cuestiones y procedimientos.

7.6. Procedimientos en caso de daño.

Como se mencionó en el punto anterior, si el cliente nota que el producto está dañado, deberá presentar inmediatamente una reclamación por daños de transporte a Collippo. Para presentar una queja a Collippo, el cliente deberá seguir cualquier norma legal aplicable, así como los siguientes procedimientos.

El cliente deberá notificar a Collippo mediante correo electrónico, obligatoriamente a la dirección de correo electrónico suporte@collippo.es, sobre los daños en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha/hora de entrega del producto. No se aceptarán reclamaciones por daños después de que los productos/equipos hayan sido instalados o utilizados. Con esta notificación, el cliente deberá enviar a Collippo toda la información relevante sobre el equipo y los daños verificados, incluidas fotografías detalladas y una descripción del alcance del daño.

El cliente debe responder de forma clara y objetiva a cualquier pregunta que Collippo le haga sobre los daños, lo más rápido posible. Para que Collippo pueda considerar una reclamación por daños, el cliente debe tener el embalaje original disponible para su inspección por parte del transportista.

7.7. Error en los pedidos

Al recibir el pedido, el cliente deberá verificar inmediatamente que los productos son conformes con el tipo, calidad o cantidad indicados en el pedido. Cualquier reclamación de incumplimiento deberá realizarse mediante correo electrónico, obligatoriamente a la dirección suporte@collippo.es, en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega del pedido. Collippo responderá con los procedimientos a adoptar. Como el cliente puede notar la no conformidad solo después de desembalar total o parcialmente el producto, puede ser necesario que empaquete el producto adecuadamente para protegerlo a él y al embalaje de posibles daños durante el transporte. Una vez realizado este trámite, el cliente deberá enviar fotografías a nuestro correo electrónico, para que podamos proteger tanto al cliente como a Collippo en caso de que se produzca algún daño durante el transporte de devolución.

7.8. Huelgas de transportistas / Eventos de fuerza mayor

En caso de huelga de transportistas o cualquier otro acontecimiento excepcional que retrase o impida la entrega del pedido, Collippo informará al cliente del estado de la entrega tan pronto como tenga información al respecto.

8.Devoluciones

8.1. Procedimientos y condiciones generales de devolución

El cliente tiene derecho a devolver la compra en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de entrega del bien/pedido (derecho de desistimiento), o a cancelar un pedido que aún no haya sido enviado. Si el consumidor opta por recibir un reembolso, este reembolso se realizará dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto por parte de Collippo. Si tiene intención de realizar una devolución deberá ponerse en contacto previamente con nosotros a través de la dirección de correo electrónico suporte@collippo.es, adjuntando la factura de compra, documentación de entrega del transportista, indicando si pretende cambiar el bien o recibir un reembolso. No aplica para clientes profesionales/empresariales. En el caso de clientes profesionales no se aceptan devoluciones.

8.2. Condición de embalaje

Los artículos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin ningún daño y correctamente embalados en el embalaje original exactamente como se recibieron, sin signos de uso real. En el caso de equipos de gran tamaño, como barbacoas u hornos, que estén debidamente paletizados/embalados/protegidos en fábrica para un transporte seguro, Collippo sólo aceptará devoluciones si el equipo no ha sido desembalado/abierto. Sólo así se puede garantizar la integridad del equipo durante el transporte. También deberá enviarse junto con el/los artículo/s la documentación indicada por Collippo.

8.3. Defectos de origen

Collippo es responsable de los costos de devolución y reenvío si el producto tiene defectos originales. El cambio se realizará por el mismo artículo.

8.4. Resolución de Contratos por compras realizadas a distancia

La ley portuguesa establece que el consumidor dispone de un plazo de 14 días, después de tomar posesión del bien, para devolverlo sin tener que indicar el motivo. En los casos de Resolución gratuita del Contrato, los gastos de envío de devolución corren a cargo del consumidor, tal y como establece el apartado 2 del artículo 13 del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero. El cliente deberá garantizar la integridad del equipo hasta que esté en posesión de Collippo, por lo que cualquier daño durante el transporte a la devolución será responsabilidad del cliente. Collippo está disponible, previo presupuesto y pago por parte del cliente, para agilizar el transporte de devolución con alguno de los transportistas con los que trabaja habitualmente.

No se aceptan devoluciones, cancelaciones o reembolsos de productos personalizados, tal y como establece la ley: “No se pueden devolver bienes producidos o encargados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados”.

9. Garantía del producto de consumo

Los productos adquiridos en la tienda online Collippo están cubiertos por una garantía de dos años, salvo que expresamente se indique lo contrario. La garantía de los productos vendidos por Collippo la proporcionan exclusivamente los fabricantes de dichos productos, variando según el fabricante y el producto de que se trate.

Los fabricantes establecen un período de garantía para sus productos, que cubre defectos de mano de obra y materiales durante ese período. La garantía es válida únicamente por defectos de fabricación y no se aplica a daños causados por negligencia en el uso del equipo, mal uso o manipulación inadecuada o intervención por parte de personas no autorizadas.

Las garantías no cubren el desgaste causado por el uso normal y adecuado, cortes, rayones, daños causados por impactos o accidentes.

Daños causados por instalación incorrecta de equipos, en ubicación inadecuada o en incumplimiento de especificaciones, alterados o limpiados con métodos o productos inadecuados;

La reparación de los daños causados intencionalmente o por negligencia por incumplimiento de las instrucciones, mantenimiento o derivados de una instalación incorrecta, conexión a un voltaje incorrecto, así como los daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, oxidación, corrosión o daños causados por el agua, incluidos los debidos. a exceso de cal en el agua o a condiciones naturales o ambientales anormales.

10. Asistencia posventa

Las reparaciones del producto dentro del periodo de garantía serán atendidas directamente por los Servicios de Asistencia Técnica de las marcas. Sin embargo, esto no impide que seamos contactados para dar seguimiento a la solicitud de asistencia o soporte técnico por parte del fabricante o importador del artículo. Estas solicitudes deberán realizarse exclusivamente por correo electrónico a suporte@collippo.es.

Collippo ofrece a sus clientes, de forma gratuita, los servicios de mediación necesarios para el contacto con fabricantes e importadores, garantizando así la asistencia al cliente en los términos de la garantía. Para reclamar la garantía de un producto, el cliente deberá conservar siempre la factura de Collippo como comprobante de compra.

11. Instalación, Seguridad y Manejo de Equipos

Collippo no es responsable de la instalación incorrecta de cualquier artículo que venda ni de los daños resultantes de la misma. La instalación debe ser realizada siempre por técnicos acreditados, siguiendo todas las normas legales y las instrucciones de los fabricantes en los respectivos manuales, para garantizar la calidad y, sobre todo, la seguridad de los artículos. Si por algún motivo falta el manual del artículo, póngase en contacto con nosotros.

Collippo se preocupa por la seguridad de sus clientes y de todos los usuarios de los productos que comercializa. Por ello, le aconsejamos que antes de instalar y/o utilizar cualquier artículo lea atentamente el manual de instrucciones. Siga siempre todas las instrucciones del fabricante para garantizar la seguridad y evitar daños materiales.

12. Atención al cliente: ayuda, sugerencias e información

El cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en cualquier momento, a través de la dirección de correo electrónico suporte@collippo.es.

13. Condiciones de seguridad

Collippo no se responsabiliza de posibles prácticas ilegales u ofensivas por parte del cliente, incluido el envío indiscriminado de comunicaciones no solicitadas (spamming) en violación de las leyes aplicables al tratamiento de datos personales y comunicaciones publicitarias a través de dispositivos móviles. . El cliente deberá cumplir con todas las reglas de uso del Servicio y, en caso contrario, Collippo podrá suspender o deshabilitar el servicio.

14. Quejas / Resolución alternativa de disputas

El cliente podrá recurrir a los mecanismos de arbitraje y mediación legalmente constituidos para resolver cualquier conflicto contractual, así como presentar quejas a Collippo respecto de actos u omisiones que violen las disposiciones legales aplicables a la adquisición de bienes. 

La denuncia deberá presentarse en un plazo máximo de 30 (treinta) días, contados a partir de la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de los hechos, y quedará registrada en los sistemas de información de Collippo. La empresa deberá resolver sobre la denuncia y notificarla al interesado en un plazo máximo de 30 (treinta) días después de su recepción.

15. Privacidad y Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley nº 67/98, de 26 de octubre, de Protección de Datos Personales, informamos que la empresa Leiricimentos Lda, NIF PT507 746 988, con sede en Rua Padre Antunes nº227, 2440-431 Faniqueira – Batalha, es el responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el sitio web Collippo.

Los datos recogidos en este sitio web tienen como finalidad la tramitación de pedidos y la comunicación con los clientes, la tramitación de solicitudes de información y reclamaciones, análisis estadísticos, así como su posible utilización para las comunicaciones con los clientes. Collippo garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus clientes y todos los clientes tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a sus datos. Si desea, en cualquier momento, dejar de formar parte de la base de datos de Collippo, podrá ejercer este derecho comunicándose con nosotros a través del correo electrónico suporte@collippo.es.

16. Uso de cookies

El sitio web utiliza cookies para ayudar a personalizar su experiencia en línea.

Una cookie es un archivo de texto colocado en su disco duro por un servidor de páginas web. Las cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas ni enviar virus a su computadora. Las cookies se le asignan exclusivamente a usted y solo pueden ser leídas por un servidor web en el dominio que emitió la cookie.

Podemos utilizar cookies para recopilar, almacenar y rastrear información con fines estadísticos o de marketing para operar nuestro sitio web. Tiene la opción de aceptar o rechazar las Cookies opcionales. Hay algunas cookies necesarias para que nuestro sitio web funcione. Estas cookies no requieren su consentimiento. Recuerde que al aceptar las cookies necesarias, también acepta las cookies de terceros, que pueden usarse a través de servicios proporcionados por terceros si utiliza dichos servicios en nuestro sitio web, por ejemplo, una ventana de visualización de video proporcionada por terceros e integrada en nuestro sitio web.

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