Saltar al contenido Saltar al pie de página

Información de entregas

  • El plazo de entrega habitual estimado, para los artículos en stock, es de 1 a 2 semanas. No obstante, debido a la indisponibilidad de un artículo/agotado de stock, se establece que el plazo de entrega puede variar entre 1 y 30 días. Si tienes una necesidad urgente de recibirlo, deberás contactar con nuestros servicios antes de realizar el pedido, para que podamos informarte de la fecha prevista de entrega.

  • En la dirección indicada para la entrega, siempre debe estar presente alguien (o una persona autorizada para recibirlo) entre las 9:00 y las 18:00 horas.

  • En la documentación se envía el teléfono del cliente para que el transportista pueda contactar con él en caso de duda en la dirección de entrega (o posiblemente no atendiendo puerta). Sin embargo, no se garantiza que el transportista establezca ningún contacto previo.

  • El transportador descarga el palet lo más cerca posible del destinatario, es decir, donde puede detenerse la furgoneta/minicamión. Las entregas se realizan siempre a pie de calle, por lo que el cliente deberá aportar cualquier mano de obra o medio necesario para transportar el/los equipo(s) hasta el interior de la vivienda, garaje o suelo del edificio. Si el acceso al interior del inmueble del cliente no presenta ningún inconveniente, como escalones, bordillos, rampas, césped, tierra batida, muros bajos, etc., que impidan las maniobras de una transpaleta, el mensajero podrá, eventualmente, la amabilidad de dejar el equipo donde se le solicite. Collippo no asume ningún coste adicional por entregas/medios/mano de obra especiales que puedan ser solicitados por el cliente al transportista u otras entidades.

  • Si no hay nadie en el lugar para recibirlo y no es posible, por teléfono, agilizar la entrega de alguna manera con el transportista, se le cobrarán tarifas de reenvío/almacenamiento de este envío y solo después de una buena recogida se entregará. .

  • Todos los pedidos entregados deben estar sujetos a una verificación exhaustiva y una inspección visual precisa antes de que el cliente firme la recepción del pedido. Preste extrema atención al estado exterior del paquete, ya que siempre reflejará posibles daños al producto. Ignora cualquier petición del mensajero del transportista para hacerlo rápido (porque tienes prisa o por cualquier otro motivo), tómate el tiempo necesario para asegurarte de que el equipo esté completamente intacto.

  • Todo el equipo está convenientemente embalado para su transporte. Aunque los transportistas normalmente no permiten abrirlo antes de firmar la recepción, cabe señalar que, aunque no se puede abrir para comprobar el contenido, el cliente puede tocarlo, percibiendo al tacto que permanece bien fijo (si algo tiembla es inmediatamente mala señal), sonidos de piezas o vidrios cayendo al interior, piezas sueltas, entre otros posibles problemas.

  • Si nota algún mínimo signo de daño en el exterior del paquete, por pequeño que sea, debe anotar la anomalía encontrada en el comprobante de entrega, como: caja abierta, arrugada, volumen perforado, roto, abollado, cierre flojo, con cinta adhesiva. que no parezca «original», flojo o torcido en el palet, etc. Indique siempre todo lo que repara, incluso si luego verifica que no hay daños en el equipo, ya que es más seguro para el cliente que no indicar nada y luego verificar que está dañado. En este campo de reserva el cliente nunca deberá escribir “pedido sujeto a verificación” o cualquier declaración similar, ya que no tiene valor legal para las aseguradoras.

  • Sin excepción escrita por el cliente en el mismo documento (o PDA) que firma, el pedido no puede ser objeto de reclamación posterior a Collippo o al transportista. La verificación se considera realizada y el producto entregado en buenas condiciones una vez firmada la carta de porte del transportista sin comentarios. Si por cualquier motivo no pudieras recibir el pedido personalmente, deberás concienciar e instruir al destinatario (cualquiera y todos los terceros mandados por el cliente) sobre todas estas cuestiones y procedimientos.

0
preloader